La Cámara de Compañías de Seguros del Ecuador es la voz y el nexo principal del sector asegurador en el país. Representamos a las compañías de seguros y reaseguros legalmente autorizadas, impulsando un ecosistema de colaboración, innovación y crecimiento sostenible.
Somos el interlocutor clave ante las autoridades y el público para salvaguardar los intereses de nuestras compañías asociadas, asegurando un entorno de libre mercado justo y competitivo.
Trabajamos para consolidar el seguro privado como una herramienta esencial de progreso y utilidad social en Ecuador. Promovemos su desarrollo, fortaleciendo la confianza y comprensión del público sobre el valor que aporta la industria.
Fomentamos la sinergia y la cooperación entre nuestros miembros. Además, impulsamos la investigación y la formación continua en la ciencia del seguro, tanto para los profesionales del sector como para la sociedad en general.
Proponemos y adoptamos reglamentos y metodologías que optimicen la operación del sector, manteniendo un equilibrio entre los principios de la libre empresa y las aspiraciones sociales más avanzadas.